En el profesorado

La inclusión en un programa Erasmus+ es una experiencia enriquecedora para todo el profesorado participante y el propio centro.

img_8967.jpg

Los departamentos implicados se han seleccionado entre los diferentes equipos participantes de los programas Erasmus+. Todos ellos han participado de forma directa en las experiencias realizadas.

Además, se ha escogido al menos una persona de cada departamento didáctico y a distintas jefaturas y coordinaciones de Planes y Proyectos del centro.

“Como profesora implicada en estos programas, tengo el convencimiento de que el esfuerzo que conlleva el diseño y realización de estos programas se ve recompensado por el gran resultado que se obtiene, ya que se brinda con ellos una oportunidad única para que el alumnado se motive aprendiendo, que amplíen sus expectativas de éxito y conozcan otras realidades que sin ellos seria imposible tener.
También es una oportunidad única para el profesorado que los lleva a cabo, introduciendo metodologías alternativas de éxito en la escuela.”

rm5-001Estos programas, y su consiguiente difusión, mejoran de la percepción del centro por la comunidad educativa, ya que el centro ha aparecido en diferentes programas de radio y televisión mostrando la experiencia y siendo reconocida a nivel local, y nacional.

“Abrir horizontes y expectativas en el alumnado
Introducir nuevas ideas y metodologías que se llevan a cabo en otros países para solucionar o mejorar necesidades de centro
Mejorar el nivel del centro educativo, así como su visión de cara al extrerior
Trabajar con centros europeos y construir europa
Y contribuir al desarrollo profesional del profesorado y mejorar la motivación de la plantilla.”

La experiencia se ha integrado en nuestro proyecto educativo de centro como una de sus insignias desde hace tres años.

20171203_200216
Reuniones internacionales donde se organizan y coordinan todas las actividades del proyecto.

De hecho, se ha creado un departamento específico para la coordinación de los Erasmus+ y el fomento de la internacionalización del centro, que tiene un profesorado específico asociado y que participará en el programa de Escuelas Mentoras.