Proyectos

Nuestra primera participación en un Erasmus+ nació con la búsqueda de ideas para implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Hace cuatro años, y debido a diversos problemas, el AMPA había desaparecido y era muy complicado contar con la presencia de  familias en los órganos colegiados. Por ello, y aunque no fuera algo habitual en los centros de este área de nuestra ciudad, decidimos iniciar nuestra andadura en el programa mediante un KA219, una asociación estratégica entre 7 centros de distintos países con título “Parent involvement in education”.

Erasmus in Seville

Con el proyecto, los centros diseñamos actividades que realizamos durante dos años, y que han afianzado nuestra AMPA y mejorar la comunicación con las familias.

Tras el proyecto continuamos nuestra participación en otra asociación estratégica KA219, con título “Tackling Early School Leaving with a focus on the Inclusion of Minorities”, en la que cinco centros europeos estamos utilizando técnicas participativas en el aula para prevenir el abandono escolar de las minorías. Y actualmente coordinamos la asociación KA201 “Introducing Scientific Work into School. An innovative pedagogical approach” con cuatro centros educativos junto al Laboratorio del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de París de Descartes para favorecer la motivación hacia el mundo científico de nuestro alumnado, mejorar su rendimiento académico y minimizar el absentismo escolar.