TESLIM

El abandono escolar temprano permanece como un elemento clave en la educación europea. La investigación ha demostrado que las causas más importantes son: comportamientos racistas, dificultades de aprendizaje, dificultades económicas o barreras lingüisticas. Todas estos factores afectan especialmente a las minorías.

WhatsApp Image 2018-05-05 at 17.28.52 (1).jpeg

Por este motivo, este proyecto está enfocado al abandono temprano de forma general y, de forma particular, a las minorías que existen dentro de un instituto y que forman parte importante de la vida del centro.

 

 

Objetivos

El proyecto “Tackling Early School Leaving & Inclusion Minorities” (TESLIM) tiene como objetivo prevenir el abandono escolar mediante el incremento del autoestima y la mejora de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, profesorado, familias y escuela.

Athenas meeting
Primer encuentro en Atenas. 2018

Uno de los pilares de este proyecto es evitar la marginalización y el abandono escolar a partir de la mejora de las competencias lingüisticas del alumnado.

Participantes

En este proyecto, en el que nuestro centro es el coordinador, participan además 4 escuelas de diferentes países:mapa-completo-teslim-escudos-001.jpeg

 

Encuentros internacionales

Durante el ciclo de vida de este proyecto hemos planeado:

  • 3 encuentros internacionales en Grecia, España e Italia.
  • 2 actividades de enseñanzas con estudiantes. La primera, en Italia, sobre la dinámica del circulo en los grupos multiétnicos. La segunda actividad se realizará en Francia y trata sobre las metodologías de aprendizaje participativo.
    Transnational Meeting in Greek
  • 1 actividad de formación para profesores en Grecia sobre el uso de las plataformas E-learning para la mejora de las habilidades lingüsticas de los estudiantes.

 

Para más información sobre este proyecto pulse aquí

 

mapa-completo-teslim-escudos-001.jpeg